martes, 7 de febrero de 2012



LA HISTORIA SECUESTRADA

Editorial 

¿Por qué un nuevo espacio para la divulgación del pensamiento y la cultura de los pueblos de Nuestra América? Pues, porque en 500 años desde la llegada de los colonizadores europeos, la historia de América Latina y el Caribe ha sido la historia de un secuestro. Secuestraron la cultura (tradiciones, hábitos y costumbres) de los habitantes originarios, secuestraron los hechos sangrientos e inhumanos por los que la culta y civilizada Europa se apoderó del para ellos considerado Nuevo Mundo, aunque encontraran de este lado del Atlántico un mundo tan viejo como el suyo, con culturas tan consolidadas como los Incas, los Mayas, Aztecas, entre otras civilizaciones. Arrancaron, al decir de José Martí, una página a la historia de la Humanidad, cometieron un crimen histórico.

Si partimos de la verdad tremenda de que la historia que se ha contado en los últimos dos siglos es la que escribieron las oligarquías americanas bajo el influjo de sus amos europeos o norteamericanos, las mismas oligarquías que expulsaron a Bolívar de Venezuela, a O´Higgins de Chile, las que asesinaron al Gran Mariscal Sucre en Berruecos, entonces comprendemos cuán necesaria es la obra paciente y amorosa de rescatar la Historia real, de gloria y de dolor, como una herencia a la que tiene genuino derecho la juventud de Nuestra América.

Para eso es este espacio, para contribuir sin falsas modestias y sin aspavientos, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestro entusiasmo, a la divulgación de esa historia olvidada, vilipendiada y falseada que se nos ha querido ocultar por los poderosos a quienes el solo recordarla les provoca dolores de cabeza y terribles temores. 

Promover la obra de nuestros próceres y pensadores, de nuestros poetas y músicos, la cultura, en fin, de este "pequeño género humano", como diría el Libertador, de esta "raza original, fiera y artística", como diría José Martí, de la que orgullosamente formamos parte, es nuestro objetivo supremo. Si a través de correos, visitas, foros de discusión, se va pasando de mano en mano la conciencia de la necesidad de que pongamos a la juventud americana frente a frente a su propia historia, a su propia verdad,  si logramos al menos un pequeño avance en ese sentido, habrá valido la pena el empeño que hoy traemos a la luz.

Nada tiene ya, salvo la cultura acumulada, que ofrecerle al mundo la vieja y depauperada Europa. Poco o nada tienen acaso que proponerle a la humanidad los desprestigiados, egoístas y violentos Estados Unidos de Norteamérica. Las claves del porvenir humano han pasado a esta región que ha resultado al cabo, de verdad, el Mundo Nuevo. Recordemos a José Martí cuando nos dijo, hace ya más de un siglo, que "las manos que han nacido en una tierra virgen, no han debido ser hechas para aplaudir las postrimerías de una tierra cansada y moribunda".    


2 comentarios:

  1. Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

    La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
    Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
    El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
    El barón M.A. Rothschild profesaba:
    “Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
    Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  2. Para no hacerlo más largo, en el caso de Venezuela, sabemos que Simón Bolívar y Andrés Bello integraron la comisión que se dirigió a Inglaterra y a la Banca Rothschild, para solicitar el financiamiento necesario en la nueva gesta. Desde joven siempre me pregunté por qué Andrés Bello no regresó mas a Venezuela, sino que desde Inglaterra se dirigió y radicó en Chile, sin estar exiliado, ahora tengo más respuestas. Bolívar y Sucre, y otros tantos “independentistas”, fueron dados de baja porque empezaron a despertar ante esta realidad, era necesario que estuviesen muertos para seguir utilizándolos como paradigmas libertarios, pero en verdad esclavizantes.
    Con razón Bolívar dijo, en sus días finales: "Los que hemos trabajado por la Libertad de América, hemos arado en el mar" e igual se llamó a si mismo majadero; que significa: Necio, ignorante, imprudente, presuntuoso. Nos quiso confesar que no fue nuestro libertador sino nuestro esclavizador a los poderes invisibles de la Banca Mundial. Pero Simón Bolívar tiene su honra, a pesar de su ingenuidad, porque cuando despertó, reconoció con dignidad su condición de utilizado y le costó la vida; pero, actuales líderes nacionales y mundiales, que por pertenecer a las logias mundiales, saben todo este engaño, continúan manipulando a sus pueblos en nombre de estos próceres y sus supuestas independencias, para entregarlos finalmente como esclavos a sus padrinos de alto grado.
    La constante divulgación de las emancipaciones y la presunción de repúblicas, son una manipulación histórica mas, y la utilización más descarada del sentimiento independentista y republicano; principalmente con la creación de falsos próceres y actuales libertadores, para ideologizar instituciones y milicias, convirtiéndolos en verdaderos caballos de Troya; para el establecimiento y consolidación de la neomonarquía financiera mundial; para terminar de establecer en todos los pueblos sus dominios económicos y políticos.

    ResponderEliminar